CLAVES PRACTICAS ACCIDENTE DE TRABAJO Y ENFERMEDADES CORONARIAS

CLAVES PRACTICAS ACCIDENTE DE TRABAJO Y ENFERMEDADES CORONARIAS. JURISPRUDENCIA Y PREVENCION

Editorial:
FRANCIS LEFEBVRE
Año de edición:
ISBN:
978-84-15911-76-0
Páginas:
121
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LABORAL

En el ámbito de la Seguridad Social, los infartos de miocardio y otras cardiopatías isquémicas sufridas por los trabajadores pueden considerarse, bien como contingencias comunes, o bien como contingencias profesionales. La determinación de la segunda opción supone importantes ventajas para los derechos del trabajador afectado o sus beneficiarios tanto en los aspectos
prestacionales (régimen financiero, cotización empresarial, responsabilidades, participación de entidades colaboradoras, etc.), como en la intensidad de la acción protectora.
Todo esto justifica y explica la intensa y extensa litigiosidad sobre calificación de contingencias ante eventos susceptibles de tener alguna relación laboral.
En la práctica real las entidades colaboradoras y gestoras no suelen ser muy proclives a considerar como contingencia profesional los sucesos de cardiopatía isquémica que afectan a los trabajadores.
Por esa razón, se produce un gran número de reclamaciones que acaban resolviéndose en la vía administrativa (a través del Instituto Nacional de la Seguridad Social y sus Equipos de Valoración de Incapacidades) y finalmente en la jurisdiccional (social generalmente, salvo algunos funcionarios y empleados bajo cobertura de otros sistemas de protección social donde intervendrá la contencioso administrativa), dando lugar a que en la actualidad se cuente con un abundante bagaje jurisprudencial, bien es verdad que no exento de confusión.
En el manual Claves Prácticas Accidente de trabajo y enfermedades coronarias: jurisprudencia y prevención, se analiza de forma práctica todo lo que rodea a este tipo de enfermedades, desde lo que se entiende por este tipo de patologías hasta su prevención, haciendo especial hincapié en la más reciente y relevante jurisprudencia vertida sobre esta cuestión.
La colección Claves Prácticas de Francis Lefebvre es una nueva línea editorial que responde al paradigma del propósito perseguido, consistente en títulos de volumen y precio reducidos, centrados sobre cuestiones de estricto interés y alcance prácticos, con los rasgos esenciales de la metodología Francis Lefebvre.
Con las ventajas de la sistemática Memento: garantía de rigor técnico y acceso directo a la información.

Otros libros del autor