COMBATIENTES EN LA SOMBRA

COMBATIENTES EN LA SOMBRA. UNA NUEVA PERSPECTIVA HISTÓRICA SOBRE LA RESISTENCIA FRANCESA

Editorial:
TAURUS, S.A.
Año de edición:
Materia
Historia universal edad moderna
ISBN:
978-84-306-1807-1
Páginas:
656
Encuadernación:
Tela
Colección:
TAURUS HISTORIA

El libro más completo sobre la Résistance.La historia de la resistencia francesa es tan fundamental para la identidad francesa que, inevitablemente, ha sido reescrita a lo largo de los años, y su relato se basa en numerosos mitos.La famosa Résistance no fue simplemente un esfuerzo nacional para liberar al país de la ocupación alemana, sino que se enmarca en una amplia lucha internacional, llena de conflictos y divisiones. Incluyó, por supuesto, a republicanos españoles, así como a italianos e incluso alemanes antinazis. La defensa contra el Holocausto trajo además a los resistentes judíos y a cristianos rescatistas. Pero para Francia implicó también una guerra civil por su imperio en África y sus intereses en Oriente Próximo. Además, el movimiento abarcaba un amplio espectro, des de la extrema derecha hasta la extrema izquierda, en lucha por defender visiones del mundo radicalmente opuestas.Robert Gildea bucea en los testimonios de los resistentes, se pregunta quiénes eran, en qué creían y qué les obligó a asumir aquellos terribles riesgos. Él trae a un primer plano las mujeres resistentes, que la historia dejó de lado. En su afán por cuestionar los mitos que rodean a la resistencia, Gildea construye un relato vívido, fascinante y totalmente novedoso de uno de los momentos más relevantes de la Segunda Guerra Mundial.La crítica ha dicho...
«Un libro importante. Gildea combina la historia de arriba hacia abajo con las historias de abajo hacia arriba de quienes planearon, improvisaron, supieron aprovechar las oportunidades y arriesgaron sus vidas.»
The Economist«Una magnífica contribución a nuestra comprensión del movimiento de resistencia más importante de la Segunda Guerra Mundial.»
James A. Warren, The Daily Beast«Un enfoque refrescante de este período traumático gracias a los testimonios de primera mano, tanto escritos como orales. Un libro magistral.»
Kirkus Reviews«De lectura obligada. Un verdadero tour de force.»
Guillaume Piketty, profesor de Scienes Po