COMO AFRONTAR LOS PROBLEMAS DE LA VIDA FAMILIAR

COMO AFRONTAR LOS PROBLEMAS DE LA VIDA FAMILIAR. NI CASTILLO NI PRISIÓN

Editorial:
EDICIONES DEHONIANAS ESPAÑA
Año de edición:
Materia
Autoayuda varios
ISBN:
978-84-16803-04-0
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica

Las estadísticas sobre separaciones y divorcios ponen de manifiesto la fragilidad de la familia y de sus miembros. Aun así, aunque la convivencia sea difícil, nos seguimos casando, afrontando desilusiones y superando problemas complicados. La vida doméstica puede transformarse en conflicto, el diálogo en incomprensión, las desavenencias emocionales desembocar en disputas y, en los casos más flagrantes, en dramas humanos con trágicos desenlaces, como señalan continuamente las páginas de sucesos de los periódicos. Pertenecer a un grupo, a una confesión religiosa o a una escuela de psicoterapia no protege necesariamente de los peligros.
Este libro va dirigido a todas aquellas personas que se preguntan por qué las relaciones pueden llegar a ser tan difíciles, que se preguntan cómo se puede mejorar la vida en pareja y en familia, que no se rinden frente a la conflictividad y pretenden transformar los sinsabores en oportunidades de cambio. La primera parte presenta tres enfoques teóricos que encuadran las relaciones interpersonales, la segunda analiza las dificultades más comunes de la vida en familia y la tercera se propone ofrecer indicaciones prácticas para considerar a la propia familia no como un castillo romántico ni como una prisión asfixiante, sino como un lugar en el que poder crecer y madurar.
Autor
Fabrizio Mastrofini es psicólogo y periodista en Radio Vaticana y colaborador del diario Avvenire, está especializado en información religiosa y en psicología de la comunicación. Trabaja con familias problemáticas dentro de los centros de apoyo vinculados al mundo católico.
Índice
Introducción.- LAS TEORÍAS.- Visión de conjunto.- Los motivos de una visión integrada.- La teoría del apego.- Enfoque sistémico-relacional.- El paradigma humanístico-existencial.- Conclusión.- PROBLEMAS DE CONVIVENCIA.- Tipos de familia.- Honra a tu padre, a tu madre y a tus hijos.- Relaciones que acaban.- PERSONAS, NO FUNCIONES.- Registro civil, madurez afectiva y poder.- Estilo y fases del matrimonio.- Una perspectiva sistémica.- Una ayuda de los mitos. Conclusión.