CÓMO AMANSO A MIS FIERAS

CÓMO AMANSO A MIS FIERAS. ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN CLASE UTILIZANDO LA MÚSICA

Editorial:
DESCLEE DE BROUWER, S.A.
Año de edición:
Materia
Pedagogia:temas generales
ISBN:
978-84-330-2811-2
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
APRENDER A SER

Fernando Savater recomienda este manual, alabando la idea de que la Música esté presente en el ámbito educativo no solo como asignatura, sino como instrumento de desarrollo personal y formación humanística del alumnado:
Educar es desarrollar tanto la razón que comprende, analiza y argumenta, como la sensibilidad que vibra con la belleza de las palabras, los colores y los sonidos. Y la música es el lenguaje primordial del alma humana, sin fronteras ni ideologías. No hay humanismo completo si ella falta.

Escrito con un lenguaje sencillo, ameno y descriptivo, Cómo amanso a mis fieras constituye toda una demostración de lo que es la Musicoterapia en el ámbito educativo, así como un manifiesto a favor de la paciencia, el sentido del humor, el juego y la música como elementos fundamentales para aprender habilidades sociales y competencias emocionales.
Si eres docente o vas a serlo, te gusta la música (independientemente de que tengas formación musical o no) y quieres motivar a tu alumnado, generar condiciones adecuadas para el aprendizaje y que dar clase se convierta en algo agradable, este es tu libro.

Almudena Ocaña Arias pertenece a la generación que veía La bola de cristal. Compaginó sus estudios de Filología Hispánica con los del Conservatorio. Es profesora de Música en Secundaria y Experta Universitaria en Convivencia Escolar. Actualmente trabaja en su tesis doctoral, dedicada al estudio y la puesta en práctica de metodologías que mejoren la convivencia en clase a través de la música. La educación es su pasión. Sus principales características son el optimismo, el afán de superación constante y el entusiasmo que intenta transmitir a todos los que comparten con ella su vocación: la enseñanza.