COMO SE LEE UNA FOTOGRAFIA

COMO SE LEE UNA FOTOGRAFIA

INTERPRETACIONES DE LA MIRADA

MARZAL FELICI JOSE JAVIER

23,95 €
IVA incluido
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-376-2429-7
Páginas:
388
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIGNO E IMAGEN

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍAEn stock
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADAEn stock
23,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Parte primera. El estatuto de la fotografía.
Capítulo 1. La fotografía en la historia de las representaciones icónicas; Capítulo 2. El concepto de fotografía .
Parte segunda. El análisis de la imagen fotográfica.
Capítulo 3. Aproximaciones metodológicas en el estudio del arte y de la fotografía; Capítulo 4. Una propuesta metodológica para el análisis de la fotografía .
Parte tercera. El análisis fotográfico en la práctica: estudio de casos.
Bibliografía.

Muchos críticos de arte no ocultan que el valor de una fotografía en el campo del arte depende, simplemente, de las reglas del mercado. Pero también existen otros muchos valores atribuibles a una fotografía que se encuentran en el terreno de la más absoluta subjetividad: la capacidad de fascinar al receptor, de emocionar, de hacer sonreír, etc. Podemos constatar, pues, cómo la fotografía constituye un objeto de estudio difícil de abordar desde una perspectiva unívoca. El propósito de este libro es, precisamente, ofrecer una metodología de análisis del texto fotográfico. Pero antes, Javier Marzal explicita, en la primera parte del libro, los presupuestos teóricos de partida y reflexiona sobre el estatuto de la fotografía. En la segunda parte se presenta un recorrido a través de las principales escuelas y corrientes metodológicas para el análisis de la imagen, para después exponer su propia propuesta de trabajo. En la tercera parte se presentan doce análisis de textos fotográficos que constituyen una aplicación práctica de la metodología de trabajo expuesta.

Muchos críticos de arte no ocultan que el valor de una fotografía en el campo del arte depende, simplemente, de las reglas del mercado. Pero también existen otros muchos valores atribuibles a una fotografía que se encuentran en el terreno de la más absoluta subjetividad: la capacidad de fascinar al receptor, de emocionar, de hacer sonreír, etc. Podemos constatar, pues, cómo la fotografía constituye un objeto de estudio difícil de abordar desde una perspectiva unívoca.
El propósito de este libro es, precisamente, ofrecer una metodología de análisis del texto fotográfico. Pero antes, Javier Marzal explicita, en la primera parte del libro, los presupuestos teóricos de partida y reflexiona sobre el estatuto de la fotografía. En la segunda parte se presenta un recorrido a través de las principales escuelas y corrientes metodológicas para el análisis de la imagen, para después exponer su propia propuesta de trabajo. En la tercera parte se presentan doce análisis de textos fotográficos que constituyen una aplicación práctica de la metodología de trabajo expuesta.

Artículos relacionados