COMO VENCER TUS PROBLEMAS DE ANSIEDAD ANTE LOS EXAMENES

COMO VENCER TUS PROBLEMAS DE ANSIEDAD ANTE LOS EXAMENES

Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
Materia
Tecnicas de estudio:temas generales
ISBN:
978-84-368-3345-4
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LIBRO PRACTICO

¿Alguna vez has sentido que no has rendido en un examen todo lo que esperabas rendir?, ¿te has quedado en blanco?, ¿te has sentido mal al estudiar una asignatura y experimentado la sensación del paso del tiempo sin comprender una línea del texto a estudiar?, ¿la simple idea de un próximo examen ha hecho que no puedas comer, o por el contrario, que te llenes de comida hasta no poder más?, ¿no puedes dormir la noche antes del examen? Si tu respuesta es afirmativa a alguna de estas preguntas posiblemente tengas algo de ansiedad ante los exámenes.
La ansiedad ante los exámenes es un problema frecuente y sus efectos negativos afectan a nuestro bienestar emocional, haciendo que nos sintamos frustrados, fracasados, tristes y con un sinfín de emociones poco adaptativas. Para poder controlarlo es importante saber si se trata de un problema de ansiedad racional o irracional. Sólo entonces podremos poner en práctica estrategias de solución adecuadas.
Con ejemplos y casos reales, en este libro se explica, de un modo claro y sencillo, cómo se manifiesta la ansiedad y sus características. También se enseñan las armas que podemos utilizar para combatirla.
Los estudiantes que han utilizado las estrategias que se proponen en esta obra, han informado de la mejoría en su funcionamiento académico y también de los efectos beneficiosos que se han generalizado a otros ámbitos de su vida.