COMPRAR EN CHINA

COMPRAR EN CHINA. RECURSOS CLAVE PARA EL EMPRENDEDOR

Editorial:
ESIC
Año de edición:
Materia
Comercio
ISBN:
978-84-16462-27-8
Páginas:
230
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DIVULGACION

El sourcing especializado que desarrollaremos a lo largo de estas páginas consistirá en describir el arte de conseguir la mejor receta de comercio internacional. Es una ciencia manejarse con una visión holística tal, y un conocimiento sencillo y claro de mercados, que nos capacite para resolver la mejor ecuación de compras para nuestra empresa. Como todo arte también hará falta una parte de técnica. Aprender de trámites aduaneros, fletes, incoterms... y tantos otros conceptos que se utilizan en el comercio global será clave.

Una vez tengamos la idea de qué vamos a comprar, dónde está el mejor sitio para hacerlo en función de nuestra identidad como empresa, y en qué mercado lo vamos a poner al alcance de los consumidores, tendremos que llevarlo a la práctica.

En este libro se relatan diferentes mercados y como éstos pueden ser muy útiles, bien para inspirar el nacimiento de nuevas empresas o mejorar los resultados de las empresas ya existentes. Elegimos China como escenario para ilustrar de una forma práctica, los sorprendentes resultados que podemos obtener mediante la optimización de compras. Una adecuada selección del mercado de origen, así como el mercado de destino de los bienes o servicios como objeto de nuestro negocio, será clave.

Es un libro para emprendedores de ámbito global, trata de compras, pero de muchas más cuestiones importantes para los negocios en nuestros tiempos, habla de tendencias y datos útiles a tener en cuenta por nuestras empresas independientemente del lugar del planeta donde se encuentren. Se pretende animar al lector a emprender y moverse en los negocios sin límites de frontera.

Índice

Entendiendo el sourcing como un negocio.- El sourcing especializado es el verdadero negocio.- Definir nuestro cliente, redactar nuestra estrategia. ¿Qué comprar y dónde comprar? - Comprar en china no es la solución para todas las empresas, aunque sí para muchas.- El sourcing especializado.- Cuando el tamaño sí importa.- Departamento de compras: consideraciones import-export.- ¿Es el fin del made in China?- Tratados de libre comercio.- Condiciones en las operaciones de compraventa.- Las franquicias en China.- La compraventa de empresas y China.- China como marca. "Si algo tiene China es que, después de vivir aquí, vayas donde vayas te escuchan.- Las diferencias culturales: tener un código diferente dificulta los negocios pero no por ello los imposibilita.- Que no te echen de la rueda, lo importante en los negocios es que te inviten.- Los negocios surgen estando en marcha.- El éxito de lo básico.- Todos queremos lo que no tenemos.- Pero entonces, ¿qué montamos?- Constituir una empresa en china.- No existen las jaulas de oro.- La importancia del equipo.- Networking y el conector.- ¿Es un entorno de crisis un buen momento para Emprender.- Cuando uno ve una oportunidad es muy probable que otros también lo hagan.- Entonces, si quiero montar una nueva empresa, ¿por dónde empiezo? Perfil del emprendedor y Cuestiones a plantear.- Seguro que vas a tener éxito.- Y tú, ¿por qué no emprendes?- Bibliografía.