CONCIENCIA Y PSIQUISMO

CONCIENCIA Y PSIQUISMO. ANÁLISIS NEUROCIENTÍFICO DE LA CONDICIÓN HUMANA

Editorial:
ICARIA
Año de edición:
Materia
Psicobiologia
ISBN:
978-84-9888-690-0
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ANTRAZYT

Este libro constituye una investigación sobre la conciencia, su concepto, descripción, funciones, Este alteraciones y su relevancia en los procesos psíquicos. Todo ello desde una especialidad, la neurociencia cognitiva, punto de encuentro entre las ciencias sociales y las de la salud, que permite un abordaje interdisciplinario del problema de la conciencia.
Las preguntas iniciales son qué, por qué y para qué de la conciencia, es decir, cómo surge, qué es, para qué sirve, y si es una peculiaridad de los primates homínidos o compartida con otros animales.
Eso nos lleva a estudiar las relaciones entre algunos estados excepcionales de conciencia y determinados trastornos mentales, así como a valorar sus posibles causas psicosociales y sugestivas.
También, más allá de la clínica, se han puesto de manifiesto las circunstancias que favorecen la modulación de las conciencias, analizando el influjo que ejercen a tal fin los factores pedagógicos y jurídicos así como las creencias y la culpa.
La importancia de la conciencia, en nuestra evolución y cerebralización, es esencial para la supervivencia y la cognición. Por tanto, la lectura de este libro permitirá entender mejor la condición humana.

Pedro Rocamora, Doctor en Derecho UCM. Doctor en Psicología UNED. Doctor en Medicina -neurociencia UCM. Especialista Universitario en Hipnosis Clínica UNED. Especialista Universitario en Mediación de Conflictos UR. Realizó la lectura y estudio reglado de las obras completas de Freud durante seis años. Diplomado universitario -DEA- en psicología social y de las organizaciones. Especialista en terapia e hipnosis ericksoniana. Master en coaching personal. Diversos cursos en la Asociación Psicoanalítica de Madrid, APM.
En 1996 el Rey le impuso la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (Gran Cruz).
En 2015 es nombrado Miembro de Honor de la Sociedad Hipnológica Científica por sus investigaciones sobre psicología de la sugestión.
El 9 de diciembre de 2015, en sesión pública, el Presidente de la RADE le otorgó la Medalla de Oro al Mérito Doctoral, máxima distinción y reconocimiento de la Real Academia de Doctores de España