CONFLICTO DE LOS SEXOS EL

CONFLICTO DE LOS SEXOS EL. HOMBRE VERSUS MUJER. MUJER VERSUS HOMBRE. CEREBROS EN LUCHA

Editorial:
EDICIONES B
Año de edición:
Materia
Ensayo ciencias
ISBN:
978-84-666-0313-3
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NB NO FICCION

Hombre versus Mujer. Mujer versus Hombre. 
«Con ser necesarias las diferencias entre los sexos para propiciar los conflictos, no son suficientes ¿A qué se debe pues, a día de hoy, este conflicto de sexos en la especie humana? Creo que la acción precipitante hay que buscarla en el tipo y rapidez de evolución de nuestra sociedad.
Por eso, y a modo de síntesis, en los diferentes capítulos se van describiendo la naturaleza de los conflictos, las diferencias que los favorecen, el escenario en que vivimos y los personajes que se mueven en él: las diferentes condiciones entre los sexos de sus patrones hormonales, de sus características físicas, del vigor y grado de premura de los impulsos sexuales; la orientación sexual, las diferencias entre los sexos en capacidades intelectuales, emocionales, de aprendizaje y de atención, e incluso de preferencias estéticas, así como los enfoques del amor y las consideraciones sobre la fortaleza biológica y vitalidad de unos y de otras, entre otros factores.» Dr. Hugo Liaño.
 
Profesor de Neurología de la Universidad Autónoma de Madrid durante cuarenta y un años, profesor visitante y profesor invitado en universidades de Europa, América y Norte de África, Hugo Liaño fue director de Neurología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid a lo largo de más de tres décadas. Investigador precoz, mereció en 1969 el Premio Nacional de Neurología. Presidente de sociedades y comisiones científicas nacionales e internacionales, y fundador de algunas de ellas, recibió por su labor internacional la Medalla de Honor del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y diversas condecoraciones en otros países. En 2011 se le concedió la Cruz de Honor de Oro de la Comunidad de Madrid.