CONFLICTOS ESCOLARES

CONFLICTOS ESCOLARES. JUSTICIA Y MEDIACIÓN

Editorial:
REUS, S.A.
Año de edición:
Materia
Derecho civil
ISBN:
978-84-290-1833-2
Páginas:
392
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA IBEROAMERICANA DE DERECHO

Pasar por la experiencia de un conflicto escolar no es nada fácil y poder encontrar una salida justa al mismo es aún más difícil, especialmente cuando las herramientas de las que se dispone son las que proporciona una técnica jurídica represiva que en muchos casos termina haciendo más daño del que quiso enmendar. Es urgente encontrar una solución a este problema.
Conflictos Escolares. Justicia y Mediación es una obra que narra las experiencias del conflicto escolar en España y Ecuador. A través de sus páginas se describen los intentos de ambos países por hacer frente a este problema y, a la vez, se demuestra la insuficiencia de los mecanismos utilizados hasta este momento para resolverlos.
Los agentes sociales olvidaron que los conflictos escolares se producen entre jóvenes altamente sensibles a los valores, y por eso necesitan ser resueltos con y en justicia. Frente a esta situación nos preguntamos: ¿Será el valor justicia, no la justicia institución administrativa, ni la justicia derecho subjetivo, ni la justicia principio normativo, y ni siquiera la justicia virtud moral, la pieza que estaba perdida en el rompecabezas del conflicto escolar y que es necesario recuperar? El libro que ahora se presenta, escrito en primera persona por una mediadora profesional, trata de responder a este interrogante. Para ello su autora, usando un lenguaje claro y de lectura amena, invita a reflexionar sobre tópicos como los valores, el derecho, la mediación y la espiritualidad, para descubrir cuáles son los obstáculos reales que se interponen en el conflicto a la hora de lograr un acuerdo justo. El resultado es una visión novedosa, práctica y actual de la mediación que sin duda resultará útil para los interesados en explorar nuevos modos de solución efectiva de conflictos en el ámbito de las relaciones escolares.