CONSTRUYENDO CIUDADANIA CRITICA Y ACTIVA

CONSTRUYENDO CIUDADANIA CRITICA Y ACTIVA. EXPERIENCIAS SOBRE EL APRENDIZAJE SERVICIO EN LAS UNIVERSIDADES DEL ESTADO ESPAÑOL

Editorial:
ICARIA
Año de edición:
Materia
Teoria sociologica
ISBN:
978-84-9888-565-1
Páginas:
166
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACADEMEIA

En este libro se presentan algunas de las experiencias de Aprendizaje Servicio que están impulsando miembros de la Red Universitaria de Aprendizaje Servicio, así como los esfuerzos de la red por promover su institucionalización e investigación. La revisión de todas estas experiencias permite comprobar que el APS empieza a ser ya una propuesta metodológica sólida, no sólo a nivel teórico, en disciplinas diversas de diferentes universidades de nuestro país. Algunas de estas innovaciones nacieron sin ser concebidas como APS, aunque han ido incorporando en los últimos tiempos los elementos propios de la metodología. Otras ya son fruto de una reflexión sobre el APS y su valor en la institución universitaria. Todas ellas, representan el germen de las posibilidades que la propuesta ofrece en el ámbito de la universidad.

Laura Rubio Serrano es profesora del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universitat de Barcelona y pertenece al grupo GREM (Grupo de Investigación en Educación Moral).

Lidón Moliner Miravet es profesora del Departamento de Educación de la Univesitat Jaume I de Castellón y pertenece al grupo Transgrede y es miembro del IUDESP (Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz).

Andrea Francisco Amat es profesora del Departamento de Educación de la Univesitat Jaume I de Castellón y pertenece al grupo Transgrede y es miembro del IUDESP (Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz).

Otros libros del autor