CONTABILIDAD FINANCIERA PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

CONTABILIDAD FINANCIERA PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
Materia
Contabilidad y administracion
ISBN:
978-84-368-3632-5
Páginas:
424
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA

En este manual se abordan los aspectos básicos de todos los componentes del patrimonio empresarial y cuantas cuestiones caracterizan la actividad económico-financiera de las pequeñas y medianas empresas, que en España representan un 95 % del tejido empresarial. Además de plantear los estados financieros como fin último del proceso contable general, se analiza el tratamiento y registro contable de las operaciones con existencias, activos financieros comerciales y no comerciales, activos no corrientes y las correcciones de valor de éstos. De modo similar, se incluyen los elementos principales de la financiación ajena a corto y largo plazo y la problemática del patrimonio neto.
A lo largo de la obra la explicación teórica se acompaña de breves ejemplos prácticos que ilustran los contenidos expuestos y facilitan su comprensión. Asimismo, cada capítulo concluye con un test resumen, un ejercicio resuelto y la propuesta de supuestos prácticos relacionados con la materia.
Este manual da continuidad a la obra Introducción a la contabilidad financiera, publicado por esta misma editorial y firmado por las mismas autoras, y se concibe como un libro de referencia para las asignaturas de Contabilidad Financiera de segundo curso y posteriores de los estudios de grado en Administración y Dirección de Empresas, Finanzas, Economía, Turismo, Relaciones Laborales, Derecho, Periodismo, etc. También es recomendable para estudios de posgrado en materias afines a la contabilidad o en formación de directivos y gestores procedentes de ámbitos como la ingeniería o ciencias de la vida.
Dada su concepción teórico-práctica, resulta igualmente de interés para profesionales de la empresa, auditoría y consultoría. Finalmente, aquellos interesados en actuar en los mercados españoles, especialmente de América Latina y el Caribe, encontrarán en esta obra materiales para el estudio de una completa y acertada visión de la actual contabilidad financiera de las pequeñas y medianas empresas españolas.