CRUCERO REINA MERCEDES

CRUCERO REINA MERCEDES. DE LA ARMADA ESPAÑOLA A LA US NAVY

Editorial:
TOMBOOKTU
Año de edición:
ISBN:
978-84-15747-29-1
Páginas:
283
Encuadernación:
Rústica
Colección:
HISTORIA

?La obra cuenta con interesante material adicional: exhaustiva cronología de la Guerra de Cuba, perfiles biográficos de los personajes más relevantes relacionados con esta nave, etc. El Crucero Reina Mercedes nació para honrar a la esposa de Alfonso XII, recorrer la historia de este barco es ser testigo de la historia de la debacle imperial española.?
(http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es)

?Pocos barcos han podido simbolizar el enfrentamiento de dos naciones y, a la vez, su reencuentro y conciliación. Y en la historia de la Armada española y la US Navy brilla con especial intensidad este crucero, cuyas acciones en la guerra cubana, así como su sombra en la Guerra Fría pudieron haber cambiado el panorama actual para siempre.?
(http://networkedblogs.com)

?Un barco que bien pudo haber cambiado el fin de la guerra de 1898, obligando a EEUU a unas negociaciones de paz más propicias para con el Reino de España, pero que, a buen seguro, no habrían hecho más que alargar la agónica soberanía en la Gran Antilla unos pocos años más. Su destino estaba sellado.?
(http://www.abretelibro.com)

?Muchos barcos de guerra tienen una historia apasionante y el crucero Reina Mercedes es uno de ellos. Nacido para honrar a la reina María de las Mercedes, esposa de Alfonso XII, combatirá con valor en la guerra de Cuba contra la flota americana.?
(http://www.todoliteratura.es)

Un barco que sirvió al ejército Español en la Guerra de Cuba y que fue rescatado por los que, hasta entonces, eran sus enemigos para usarlo como trofeo de guerra.

El Crucero reina Mercedes nació para honrar a la esposa de Alfonso XII, recorrer la historia de este barco es ser testigo de la historia de la debacle imperial española. Desde su creación, ya como barco obsoleto, para la Guerra de Cuba hasta su papel en las complicadas alianzas internacionales en la Guerra Fría, el Reina Mercedes ha estado presente en los episodios más tristes de nuestra historia reciente además de ser el símbolo de las difíciles relaciones entre España y Norteamérica durante el S. XX, que han ido desde el enfrentamiento hasta la alianza con fines estratégicos.

Javier Yuste es un conocedor de la historia naval española, pero además es un gran divulgador capaz de hacerla llegar a cualquier tipo de lector, esta obra es un buen ejemplo de ello. En este libro, a través de las fuentes históricas y de las notas de prensa de la época reconstruirá las exitosas misiones del buque en Melilla, su heroica participación en la defensa de Santiago, su vida como único barco reflotado por los EE. UU. de todos los hundidos en la Guerra de Cuba, y los esfuerzos del embajador Areizla por poner fin a la crisis del Reina Mercedes y normalizar las relaciones diplomáticas de España y EE. UU.

Razones para comprar la obra:

- El libro es fruto de una cuidada labor de hemeroteca que tiene como objetivo darle al lector una cronología exacta de los avatares y peripecias de un buque desconocido.

- Dentro de la historia del crucero se nos narra la historia de la caída imperial de España y el ascenso de EE. UU. como primera potencia mundial.

- El retrato de las aventuras del Reina Mercedes está lleno de aventuras y de heroísmo y pudo cambiar la geografía y la política de nuestro tiempo.

- El autor es un experto en la historia naval española y da una cantidad de datos históricos y técnicos que, sin embargo, el lector digiere con toda facilidad.

Un relato apasionante contado con el más absoluto rigor y con la más escrupulosa precisión, características que contribuyen a hacernos ver el turbulento siglo XX de nuestra marina y de nuestro ejército.

Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788499674889

Otros libros del autor

  • IMPERIO DEL SOL NACIENTE EL
    Título del libro
    IMPERIO DEL SOL NACIENTE EL
    YUSTE JAVIER
    NOWTILUS EDICIONES
    Tres siglos de exploración y comercio de Cipango con Occidente. 1542-1868: 300 años de contactos culturales y comerc...
    Reimpresión

    16,95 €