CUADERNO ALFAR IXBILIA 11

CUADERNO ALFAR IXBILIA 11

Editorial:
ALFAR EDICIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-7898-335-3
Páginas:
100
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ALFAR IXBILIA

Cuando en noviembre de 2007 comenzamos esta colección, Cuadernos Alfar-Ixbilia, a pesar del esfuerzo y de la ilusión que pusimos en ello, no podíamos imaginar que en algo más de tres años íbamos a encarar la docena de títulos publicados.



En esta ocasión presentamos, como siempre en edición bilingüe árabe-español, a dos autores con un futuro en el mundo de las letras enorme: la madrileña Marta Sanz y marrachí Abdellatif Jamil.



Marta Sanz (doctora en Literatura Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid), novelista, poeta y cuentista, ha publicado varias obras: El frío (1995), Susana y los viejos (2006), Black, black, Black (2009). Ha obtenido diversos premios como el Ojo crítico de Radio Nacional de España, el Varga Llosa de relatos y ha sido finalista del Premio Nadal. Ejerce la crítica literaria en medios como El Páis y Público. En este cuaderno publicamos dos relatos suyos, Gatos y Bodegón.



Abdellatif Jamil (licenciado y doctor en Lengua y Literatura española en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de Rabat). En español ha escrito varios relatos como el moribundo, Luz, principio de una conquista, Insomnio, El pecado y el relato que presentamos en este Cuaderno, Acta est fabula.