CUADERNOS DE CRIMINOLOGIA

CUADERNOS DE CRIMINOLOGIA

Editorial:
BOSCH, CASA EDITORIAL S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-941304-2-7
Páginas:
265
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BOSCH PENAL

Santiago B. Brage Cendán se licenció en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela en 1990, obteniendo en la misma el grado de Doctor en Derecho en el año 2000. Desde hace años viene desarrollando su labor docente como Profesor de Derecho Penal y Criminología en la Facultad de Derecho y en el Instituto de Criminología de la Universidad Compostelana, y es autor de diversas publicaciones que abarcan diferentes campos de investigación, entre los que merece la pena destacar la delincuencia económica, la delincuencia juvenil o la violencia machista.
La presente obra titulada "Cuadernos de Criminología" es el resultado de su experiencia como docente e investigador en el campo de la Criminología, y pretende ser tanto un manual de ayuda para los estudios de esta disciplina como un libro de consulta en esta materia.
En ella se abordan los principales problemas que se suscitan en diferentes sectores de la criminalidad en nuestro país, como el terrorismo, la violencia machista, la criminalidad medioambiental, la criminalidad en el ámbito de la seguridad vial, la delincuencia juvenil, en el tráfico de drogas, en la prostitución, las sectas o la delincuencia económica. De este modo, a través del análisis de las causas que originan los diferentes tipos de criminalidad, se extraen oportunas conclusiones que pueden servir como criterios orientadores en orden a futuras modificaciones en la regulación de estas materias. Finalmente, la obra también hace referencia a la legislación existente, tanto en nuestro Derecho positivo español como en el Derecho comparado, en cada uno de los distintos sectores de la criminalidad estudiados.

Autor:

Santiago B. Brage Cendán
Prof. Derecho Penal y Criminología
Facultad de Derecho, Univ. Santiago de Compostela


Índice (Extracto):


Nota preliminar

PARTE PRIMERA
La criminalidad violenta

PARTE SEGUNDA
La criminalidad culposa

PARTE TERCERA
La criminalidad juvenil

PARTE CUARTA
La criminalidad en el ámbito de las drogas

PARTE QUINTA
La criminalidad relativa a la prostitución

PARTE SEXTA
La criminalidad en el ámbito de la sectas
La criminalidad económica

BIBLIOGRAFÍA