CUADERNOS DE DERECHO PARA INGENIEROS 26

CUADERNOS DE DERECHO PARA INGENIEROS 26. MODIFICACIONES ESTRUCTURALES DE LAS SOCIEDADES DE CAPITAL

Editorial:
LA LEY, S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-9020-370-5
Páginas:
222
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CUADERNOS DE DERECHO PARA INGENIEROS

En un contexto de globalización e internacionalización creciente de las empresas españolas, resulta de enorme utilidad este Cuaderno, dedicado a las modificaciones estructurales de las sociedades de capital, y en el que se abordan, entre otros asuntos, las fusiones transfronterizas o el traslado de domicilio social al extranjero.
Hace ya seis años que la Asociación/Colegio de Ingenieros del ICAI e Iberdrola decidieron poner en marcha los Cuadernos de Derecho para Ingenieros, una iniciativa que nació con el objetivo de acercar a los profesionales de la Ingeniería aspectos relevantes de la legislación española y europea.
En este tiempo, los Cuadernos se han consolidado como una referencia entre ingenieros y no ingenieros, pues tenemos la gran fortuna de haber contado con prestigiosos expertos en cada una de las materias, que han aportado a esta colección todo su conocimiento y su saber, y a los que les debemos -sin ninguna duda- el prestigio que el proyecto editorial ha ido ganándose en estos años.
Este prestigio, unido a la gran acogida y difusión, ha hecho que ahora se amplíe la colección con cinco nuevos Cuadernos (del 19 al 23), que recogen las reformas más importantes llevadas a cabo recientemente en nuestro país y que hacen referencia a otras modificaciones legislativas anunciadas por el Gobierno.
Así, encontramos un profundo análisis de la reforma de la ordenación general del mercado y fomento de la competitividad; la regulación financiera; el derecho de sociedades; el mercado financiero y mercado de valores; y el mercado laboral. Todas ellas son reformas de gran calado que tienen como objetivo sentar las bases de una economía más productiva y más sostenible. Igualmente, los Cuadernos profundizan en distintos aspectos de los colegios profesionales y también del Gobierno Corporativo.