CUÁNTO ESTÁS DISPUESTO A SUFRIR

CUÁNTO ESTÁS DISPUESTO A SUFRIR. DESARROLLAR Y DOMINAR LA FORTALEZA MENTAL PARA SUPERAR LOS RETOS EN EL DEPORTE Y EN LA VIDA

Editorial:
TUTOR EDICIONES
Año de edición:
Materia
Deportes:temas generales
ISBN:
978-84-16676-14-9
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EN FORMA

Desarrollar y dominar la fortaleza mental para superar los retos en el deporte y en la vida

Este libro nos convierte en espectadores de momentos épicos del deporte de fondo con el fin de mostrarnos los hábitos y técnicas a nuestro alcance para potenciar la fuerza mental. Es posible que creamos que los mejores deportistas gozan de una capacidad sobrehumana; sin embargo, aún en las mejores condiciones físicas, la aptitud solo es responsable de parte del éxito. Las carreras más duras exigen que los campeones recurran tanto al cuerpo como a la mente y que utilicen esta para enfrentarse a los temores a los que todos nos enfrentamos: el miedo al fracaso o el miedo al sufrimiento y a los cambios, por citar unos pocos.

En este texto, el renombrado especialista en deportes de fondo Matt Fitzgerald examina el modelo "psicobiológico" del rendimiento físico y explora el modo en que los atletas se sobreponen a las limitaciones físicas con la fuerza de la mente. Por medio de relatos fascinantes extraídos del mundo del triatlón, el ciclismo, el atletismo, el remo y la natación, Fitzgerald mete de cabeza al lector en carreras asombrosas y arroja nueva luz sobre lo que la ciencia opina acerca de la fortaleza mental y el modo de desarrollarla para superar retos en el deporte y en la vida.

Matt Fitzgerald es un escritor de éxito y una autoridad en deportes de fondo. De la larga lista de sus
obras, podemos citar dos publicadas por esta misma editorial: Correr. Entrenamiento de la fuerza mental
y Nutrición y peso óptimo para conseguir el máximo rendimiento. Su libro Iron War le valió en 2012 el
premio Libro del Año William Hill Sports. Matt es colaborador habitual de Men's Fitness, Men's Health,
Outside, Runner's World, Bicycling, Running Times, Women's Running, y otras publicaciones de deportes y fitness. Matt vive y entrena en California.

Otros libros del autor