CUENTOS POLICIACOS CLÁSICOS

CUENTOS POLICIACOS CLÁSICOS

Editorial:
SIRUELA EDICIONES
Año de edición:
Materia
Cuentos y relatos
ISBN:
978-84-16749-88-1
Páginas:
204
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESCOLAR DE LITERATURA

«El relato policiaco es una especie de juego de raciocinio en el que el autor debe medirse lealmente con el lector y cuyo objetivo final es aclarar un misterio, poniendo a prueba su ingenio. Ahí radica el quid de la cuestión».

JUAN ANTONIO MOLINA FOIX



Cuentos policiacos clásicos es una recopilación de seis magníficos relatos del género que incluye autores consagrados y otros menos reconocidos, todos ellos representativos de la literatura policiaca, desde sus inicios y su fundación a mediados del XIX hasta los años veinte del siglo pasado.



Empezando con un relato de Nathaniel Hawthorne que puede considerarse precursor del género, la antología sigue con un cuento poco conocido de Edgar Allan Poe, autor que fijó los rasgos principales del relato policiaco, y luego con relatos de grandes autores que también lo cultivaron como Wilkie Collins y Jack London, ambos con un trasfondo humorístico. Recoge además uno de los famosos relatos de Arthur Conan Doyle protagonizado por el original Sherlock Holmes, y termina con otro menos conocido de Richard Austin Freeman, autor que se dedicó casi en exclusiva a la literatura policiaca y que fue muy popular en su época.