CUENTOS POPULARES SERBIOS

CUENTOS POPULARES SERBIOS

Editorial:
MIRAGUANO EDICIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-7813-441-0
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LIBROS DE LOS MALOS TIEMPOS

La obra de Vuk Stefanovic Karadzic (Trsic, Serbia, 1787-Bec, 1864), reconocido como uno de los grandes recopiladores europeos de cuentos populares del siglo XIX, siguiendo la estela de los hermanos Grimm con quienes mantuvo una estrecha amistad, es, sin embargo, prácticamente desconocida por el lector hispanohablante. Este libro pretende rendirle un merecido tributo, así como un primer acercamiento a su inmensa obra, que abarca desde la etnografía a la lingüística pasando por el folclore.
La presente edición de Cuentos populares serbios ofrece una selección de veinticuatro relatos, de los denominados maravillosos, procedentes de la edición original de Karadzic con el mismo título editada en 1853 y han sido traducidos directamente del serbio. Su frescura y originalidad los hace particularmente sorprendentes tanto para quienes estén habituados a la lectura de literatura de tradición oral como para aquellos que tomen contacto por primera vez con el fascinante mundo de los cuentos maravillosos.
Esta pequeña muestra permite apreciar la riqueza de la literatura popular serbia y constituye una prueba más de la belleza del folclore eslavo y del balcánico.
La presente edición, precedida por un estudio sobre la biografía y la obra de Karadzic, ha sido realizada por Alicia Jiménez Mantsiou, licenciada en Filología Eslava y especializada en literatura de tradición oral.