CUESTIONES DE NUESTRO TIEMPO

CUESTIONES DE NUESTRO TIEMPO. RETOS A LOS QUE SE ENFRENTA LA HUMANIDAD EN EL SIGLO XXI

Editorial:
ALFAR EDICIONES
Año de edición:
Materia
Sociologia:temas generales
ISBN:
978-84-7898-485-5
Páginas:
522
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ALFAR UNIVERSIDAD

Antoine O. Pallmall, Sevilla (1943) licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Hispalense. Ex funcionario, con más de 30 años al servicio de la Administración del Estado. Ha desempeñado las funciones de Asesor Técnico en Auditoria Operativa en el control financiero de las Ayudas a la Agricultura de la Comunidad Económica Europea. Experto en cuestiones económicas de la CEE. Asimismo ha asesorado en el control económico y financiero de las Fundaciones de carácter Cultural y Artístico bajo el protectorado de la Administración de la Junta de Andalucía. Ha participado en numerosas jornadas sobre cuestiones claves de Política Económica en el proceso de construcción Europea organizadas por el Polo Europeo Jean Monnet y el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla.
Orientado desde hace algún tiempo hacia la Política Económica como meta social, apasionado e inquieto por los grandes problemas que la humanidad está viviendo en un escenario crucial, con enormes cambios, más que en ningún otro momento de la historia.
CUESTIONES DE NUESTRO TIEMPO, es una obra realista, apasionante y documentada, dirigida al público entusiasta y culto interesado por los temas de actualidad (la liberalización de la pobreza, la economía ilegal, el capitalismo abusivo y descontrolado, la política del petróleo, los objetivos que persigue el terrorismo, la crisis económica actual, las economías de los mercados emergentes, el fenómeno de la globalización y el cambio climático y sus consecuencias para el planeta Tierra).Todas estas cuestiones representan un reto para la humanidad en el siglo XXI.
Este libro es un intento de describir cómo son las cosas mostrando cómo nos afectan a todos sin excepción. Pues estamos viviendo enormes cambios, mas que en ningún otro momento de la historia. Y los más grandes están aún por llegar. Por ello, debemos enfrentarnos a los problemas (globales) con espíritu de cooperación, no de animosidad y triunfalismo.
El autor nos invita a reflexionar sobre los problemas que tenemos planteados, de la envergadura de los mismos, de la complejidad, responsabilidad y de los cambios e iniciativas que son necesarios afrontar en nuestra época.
Asimismo, el autor nos adentra en la crisis económica actual iniciada en agosto de 2007, sus causas y consecuencias de orden político y de control financiero por parte de las autoridades monetarias.
El aumento acelerado de la demografía, la lucha por los recursos energéticos, los grandes avances tecnológicos, los movimientos rápidos de capitales, la magnitud de los intercambios de bienes y servicios gracias al comercio global y el cambio climático en la Tierra. Todo ello, refleja nuevas formas de acelerar el desarrollo económico y social. No cabe la menor duda que la humanidad esta viviendo un periodo crucial.