CUESTIONES PRACTICAS DEL PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

CUESTIONES PRACTICAS DEL PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. 486 PREGUNTAS Y RESPUESTAS ADAPTADO AL NUEVO RECURSO DE CASACION CON ENTRADA EN VIGOR EN JULIO DE 2016

Editorial:
EDITORIAL JURIDICA SEPIN S.L.
Año de edición:
ISBN:
978-84-16521-69-2
Páginas:
550
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PREGUNTAS Y RESPUESTAS

La LJCA, pese a que únicamente se compone de 139 artículos (o precisamente por ello), encierra numerosas cuestiones polémicas y conflictivas, muchas achacables a lagunas jurídicas, que no siempre encuentran una solución jurisprudencial unánime. Ante ello, esta obra "ofrece al estudioso del Derecho, al jurista, la diversidad que existe en el universo del Derecho procesal no para desalentarlo, sino para que sepa cómo debe actuar en cada plaza judicial".

Su objetivo es que tanto los profesionales habituados a litigar en el ámbito de la jurisdicción contencioso-administrativa como aquellos otros que solo puntualmente comparecen ante los Juzgados y Tribunales que la integran conozcan los pormenores, las problemáticas y las dudas que se les pueden plantear en el proceso contencioso-administrativo y, de esta forma, aumentar las garantías de éxito en el desenvolvimiento de su actuación.

El texto recoge las novedades habidas en la Ley 29/1998 (más de 20 preceptos modificados solo en el año 2015), incluyendo un análisis exhaustivo, a través del formato pregunta-respuesta, del nuevo sistema de recurso de casación, vigente desde el 22 de julio de 2016.