CUESTIONES PRACTICAS SOBRE LA JURISDICCION VOLUNTARIA

CUESTIONES PRACTICAS SOBRE LA JURISDICCION VOLUNTARIA. 200 PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
ISBN:
978-84-9098-900-5
Páginas:
538
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MONOGRAFIAS ARANZADI

La Ley de Jurisdicción Voluntaria ha supuesto una revolución de nuestra Justicia Civil. Con ella se han desjudicializado multitud de expedientes que hasta ahora resolvían en exclusiva los Jueces y cuyo conocimiento se atribuye ahora, en su mayor parte en régimen de alternatividad, a los Letrados de la Administración de Justicia, los Notarios, y los Registradores de la Propiedad y Registradores Mercantiles.
Además, la Ley 15/2015 regula un nuevo procedimiento ordinario de jurisdicción voluntaria y multitud de especialidades en los heterogéneos expedientes que engloba esta institución procesal, que abarcan cuestiones de Derecho civil (persona, familia, sucesiones, obligaciones y derechos reales) y de Derecho mercantil (sociedades, títulos-valor y contratos), además de la nueva conciliación civil y mercantil.
A través de 200 preguntas y respuestas se analizan las novedades, aciertos y problemas que plantea la nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria desde una perspectiva eminentemente práctica.