CULTURA LIBRE DIGITAL

CULTURA LIBRE DIGITAL. NOCIONES BASICAS PARA DEFENDER LO QUE ES DE TODXS

Editorial:
ICARIA
Año de edición:
ISBN:
978-84-9888-462-3
Páginas:
126
Encuadernación:
Rústica

Cuando hablamos de cultura libre hablamos de la producción, explotación y defensa colectiva de las tierras comunales de la cultura. Cuando hablamos de limitaciones digitales, hablamos del conjunto de reglamentos legales que amenazan este ejercicio colectivo.



A esto hay que agregar una cuestión fundamental, y es entender la explotación de los recursos comunes para beneficio de todos y todas: la cultura libre no es cultura gratis, es más bien lo opuesto a la cultura del permiso.



"El objetivo de este libro es explicar de forma sencilla qué es esto de Internet y la cultura libre, y cuánto podemos aprender de los modales y las costumbres del pueblo de la Red en su lucha para extrapolar también al mundo físico nuevas formas de pensar y organizarnos con autonomía y empoderamiento." Simona Levi





@axebra es Carlos Tomás, especialista en el campo de la telemedicina y las tecnologías asistivas y miembro de hacktivistas.net y otros proyectos de activismo social, software libre y dere­chos civiles en internet.



EDRI - Derechos Digitales en Europa. Desde 2002 European Digital Rights tiene oficinas en veinte países diferentes de Europa. Sus miembros se han unido para defender los derechos civiles en la sociedad de la información.



FCForum reúne a las principales organizaciones y voces activas en el mundo de la cultura y el conocimiento libre. Es un espacio de elaboración de propuestas desde la sociedad civil para fortalecer la posición de la ciudadanía frente en la lucha para la democracia en la sociedad red.



Fernando Acero Martín es miembro de la Comunidad de Software Libre, experto en criptografía y seguridad informática. Más trabajos y artículos en http://fernando-acero.livejournal.com



Jaron Rowan es investigador y agitador cultural. Más textos y trabajos en: www.demasiadosuperavit.net



Rubén Martínez es investigador y docente, forma parte del Free Culture Forum, también es miembro de www.zzzinc.net y participa en la investigación colectiva empresasdelprocomun.net



Simona Levi, artista multidisciplinaria, dirige el centro de agitación cultural Conservas y es miembro fundador de X.net (exEXGAE). Es una voz reconocida en las plataformas internacionales para la defensa de Internet y de la democracia en la era digital.





Información Relacionada

Índice. Cultura libre digital