DANIEL EN EL ESPEJO

DANIEL EN EL ESPEJO

Editorial:
ALJIBE
Año de edición:
Materia
Narrativa española e hispanoamericana
ISBN:
978-84-9700-745-0
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NARRATIVA

Daniel, un joven de 15 años que ha repetido 1º y 2º de ESO, se está planteando dejar los estudios. Un día se lo comunica a su tutora.
Es posible que, tras la entrevista que Daniel mantiene con su tutora, reconsidere su decisión de dejar los estudios. Si así fuere, habrá valido la pena entonces el esfuerzo dedicado en su educación, el amor desinteresado entregado por la familia y la compresión y aceptación del grupo de iguales.
Daniel en el espejo es una reflexión sobre el fracaso escolar, el papel de las familias y los profesores en la educación. Recomendado para todos los miembros de la Comunidad Educativa, este libro viene a poner una nota de esperanza, una brisa de aire fresco en estos tiempos en los que la educación en valores se ha devaluado tanto.
Con un lenguaje cercano al lector, con unas ideas bien definidas comprensibles para todos, Antonio Jiménez Ariza nos propone una sincera y emocionada reflexión sobre el quehacer educativo. Abarcando la labor de los profesores, analizando el papel de las familias y la importancia del grupo de iguales, la tutora de Daniel tratará de poner sobre la mesa las claves para responder a una pregunta que, desgraciadamente, siempre está de actualidad: ¿por qué nuestros jóvenes abandonan el sistema educativo antes de tiempo?

Otros libros del autor