DANIEL Y LOS DIVERSÓNICOS 4 AÑOS TERCER TRIMESTRE

DANIEL Y LOS DIVERSÓNICOS 4 AÑOS TERCER TRIMESTRE

Editorial:
EVEREST, S.A.
Año de edición:
Materia
Educacion infantil
ISBN:
978-84-441-7445-7
Páginas:
145
Encuadernación:
CARPETA
Colección:
EDUCACION INFANTIL

El proyecto Daniel y los Diversónicos tiene entre sus objetivos principales implicar y hacer partícipe a la familia del proceso educativo que su hijo/a lleva a cabo en el colegio. En este emocionante proceso acompañará a tu hijo/a un grupo de amigos llamado "Daniel y los Diversónicos", que serán los protagonistas del proyecto. Como iréis comprobando, gracias a esta banda y a su propia imaginación, vuestro hijo/a irá explorando a su alrededor, vivirá emocionantes aventuras, conocerá nuevas gentes y culturas, indagará en sus propios sentimientos, aprenderá nuevos conceptos, será capaz de relacionarse adecuadamente con los demás... ¡y muchas otras cosas que iremos descubriendo a medida que avance el proyecto!
En este material veréis reflejados los contenidos educativos abordados en cada Unidad, además de sugerencias sobre actividades para seguir profundizando en los mismos: juegos, manualidades, recetas, lecturas recomendadas, recursos digitales, etc., y una gran variedad de artículos de interés para la educación. Todo ello con el fin de que podáis reforzar en casa los contenidos trabajados en el aula.
Iniciamos el trimestre con la esperada llegada de la primavera, tiempo durante el cual nos detendremos en la observación de la naturaleza y la propuesta de actividades que trabajarán contenidos relacionados con la huerta; sus características, sus productos, como verduras y hortalizas; los árboles frutales; su utilidad para las personas; profesionales relacionados, como horticultor y apicultor, etc. Conoceremos también la importancia de fenómenos atmosféricos propios de la primavera, como el arcoíris.
El mundo de los animales es un tema que les gusta mucho a los niños. Por ello, durante esta Unidad conocerán las diferentes características de muchos de ellos, los lugares donde habitan, sus curiosidades y necesidades.
El objetivo principal del trabajo con estos dos temas, animales y plantas, es inculcar a los niños valores que propicien el respeto hacia los seres vivos y el medioambiente, haciéndoles conscientes de la importancia que tienen para las personas.
Las vacaciones y el verano será el último tema de este trimestre.