DANIEL Y LOS DIVERSÓNICOS 5 AÑOS SEGUNDO TRIMESTRE

DANIEL Y LOS DIVERSÓNICOS 5 AÑOS SEGUNDO TRIMESTRE

Editorial:
EVEREST, S.A.
Año de edición:
Materia
Educacion infantil
ISBN:
978-84-441-7447-1
Páginas:
145
Encuadernación:
CARPETA
Colección:
EDUCACION INFANTIL

El proyecto Daniel y los Diversónicos tiene entre sus objetivos principales implicar y hacer partícipe a la familia del proceso educativo que su hijo/a lleva a cabo en el colegio. En este emocionante proceso acompañará a tu hijo/a un grupo de amigos llamado "Daniel y los Diversónicos", que serán los protagonistas del proyecto. Como iréis comprobando, gracias a esta banda y a su propia imaginación, vuestro hijo/a irá explorando a su alrededor, vivirá emocionantes aventuras, conocerá nuevas gentes y culturas, indagará en sus propios sentimientos, aprenderá nuevos conceptos, será capaz de relacionarse adecuadamente con los demás... ¡y muchas otras cosas que iremos descubriendo a medida que avance el proyecto!
En este material veréis reflejados los contenidos educativos abordados en cada Unidad, además de sugerencias sobre actividades para seguir profundizando en los mismos: juegos, manualidades, recetas, lecturas recomendadas, recursos digitales, etc., y una gran variedad de artículos de interés para la educación. Todo ello con el fin de que podáis reforzar en casa los contenidos trabajados en el aula.
A lo largo de este segundo trimestre disfrutaremos de un montón de actividades y situaciones. Será una época de grandes cambios, ya que pasaremos del frío y días cortos a la llegada del buen tiempo por el cambio de estación.
Iniciamos el trimestre con el trabajo de contenidos relacionado con las ciudades del mundo, tipos de calles, transportes para recorrer la ciudad, espacios públicos, edificios singulares, arte en la calle, etc., desde la perspectiva de un turista, con el fin de motivar a los niños en el conocimiento de su propio entorno. El invierno, con sus características, la forma de vestir, el paisaje,... será otro de los temas abordados. Esta época del año es un buen momento para insistir en la importancia del cuidado del cuerpo y la salud.
El Carnaval es otro de los momentos que viviremos en este segundo trimestre, una fiesta esperada y de momentos de gran diversión para todos.
Los inventos y las máquinas serán los últimos temas de este trimestre, durante el que propondremos en clase actividades relacionadas con las máquinas del entorno, su utilidad y evolución, conocimiento de grandes inventores y sus inventos o las diferentes fuentes de energía.