DC COMIC CRONICA VISUAL DIFINITIVA

DC COMIC CRONICA VISUAL DIFINITIVA. CRONICA VISUAL DEFINITIVA

Editorial:
DORLING KINDERSLEY
Año de edición:
ISBN:
978-0-241-01199-7
Páginas:
352
Encuadernación:
Cartoné

¡Embárcate en una formidable aventura a través de más de 75 años de historia de DC Comics!
Ya viene de lejos. Durante 75 años, DC Comics ha estado en vanguardia del arte gráfico. Para muchos, la primera aparición de Superman en el legendario Action Comics #1 de junio de 1938 significó el nacimiento de los superhéroes. DC Comics año por año: Una crónica visual te guía desde el comienzo, antes incluso de que Superman y Batman existieran, hasta el día de hoy, en que los cómics de DC copan las listas de ventas y en que sus héroes y villanos se cuentan entre los personajes icónicos de todos los tiempos.
Este libro no es un simple resumen de la historia de la editorial de cómics más grande y longeva de Estados Unidos: es una crónica mes por mes, que muestra las grandes (y las pequeñas) publicaciones y acontecimientos de los 75 años de vida de DC Comics. Recorre los hechos de la Edad de Oro del cómic (1938-1955), la Edad de Plata (1956-1969) y la Edad de Bronce (1970-1979) y se introduce de lleno en la Edad Moderna (1980-actualidad). Es un viaje de ida y vuelta desde Tierra-2 a Tierra-1 y al Universo de Antimateria que proporciona un registro exhaustivo de las personas y circunstancias que han dado forma al Universo DC.
DC Comics año por año incluye también los títulos de otras firmas que, con el tiempo, se integraron en la familia DC: desde All Star Comics, de los años 1940, pasando por la primera aparición del Capitán Marvel en Whiz Comics #2 (febrero 1940); hasta llegar a los grandes momentos del sello WildStorm, fundado en 1999. Los artículos están ilustrados y se complementan con una cronología de acontecimientos mundiales, lo que permite mostrar los 75 años de evolución de DC en su contexto histórico.
Un equipo formado por autores e historiadores del cómic ha buceado en las tiendas, en sus colecciones, en otras particulares y en las criptas sagradas de DC para presentar DC Comics año por año a un mundo expectante.