DE LA GROENLANDIA AL PACÍFICO

DE LA GROENLANDIA AL PACÍFICO. DOS AÑOS DE INTIMIDAD CON TRIBUS ESQUIMALES DESCONOCIDAS

Editorial:
INTERFOLIO
Año de edición:
Materia
Narrativa de viajes
ISBN:
978-84-940610-0-4
Páginas:
720
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LEER Y VIAJAR CLASICO

Knud Rasmussen (Kunupaluk entre los inuit) ha sido el antropólogo que ha conseguido mayor grado de confianza e intimidad con las comunidades inuit, muy reacias, en general, a compartir sus creencias y sus tradiciones. Sus obras son referencia obligada y amena en cualquier estudio de antropología.
En este libro relata su valiosa experiencia durante la 5ª Expedición Thule, que recorrió la totalidad de los territorios habitados por los inuit.
Durante aquel periplo, Rasmussen se convirtió, además, en el primer hombre en cruzar el paso del noroeste en trineo de perros. Sin embargo, esta hazaña queda ensombrecida por el incalculable valor de su trabajo de campo que abrió los ojos de occidente a la verdadera y auténtica espiritualidad del pueblo inuit.
Dicen que Rasmussen, a los 8 años de edad, ya llevaba una traílla de perros y manejaba un fusil bastante mejor que cualquiera de nuestros niños juega a la pelota.
Por sus venas corría sangre inuit, quizá por esto, hoy en día, aún se sigue hablando en Groenlandia del risueño, divertido y querido Rasmussen, "el hombre al que precedía su sonrisa".
Por algo será.