DEL YO ANALÓGICO AL YO VIRTUAL

DEL YO ANALÓGICO AL YO VIRTUAL. UNA REVISIÓN A LAS TEORÍAS AUTORALES DE FOUCAULT BARTHES Y DERRIDA

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Derecho,temas generales
ISBN:
978-84-9098-629-5
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESTUDIOS

Las teorías autorales deconstructivistas de los años 60 acertaron al plantear el estudio de la figura del autor desde dos ópticas absolutamente innovadoras: la reconsideración del vínculo entre autoría y origen, y la negación de la creación como fuente de arranque. De acuerdo con BARTHES, “todo existe ya, solo hace falta encontrarlo”.
La presente investigación pretende, partiendo de las teorías de autor de aquellos autores, ordenar y clasificar las diferentes aportaciones autorales con el objetivo de arrojar luz sobre el actual problema autoral y su proyección en las nuevas tecnologías de la comunicación. Desde la acotación de la anonimia hasta la revisión del término seudónimo, pasando por la identificación inédita de fenómenos autorales contemporáneos como son las figuras del no-autor, el neoasterónimo, el prosónimo, el ortónimo, el neoanagrama, el autor palinódico, el axiónimo o el ahora llamado infrautor en internet, categoría subautoral en la que ha mutado el autor desde su simple condición de registrado.
Una investigación revisionista que se antoja oportuna, pues como apunta CRYSTAL, “la revolución de internet es fundamentalmente lingüística”.