DERECHO ADMINISTRATIVO TOMO II

DERECHO ADMINISTRATIVO TOMO II. RÉGIMEN JURÍDICO BÁSICO Y CONTROL DE LA ADMINISTRACIÓN

Editorial:
TECNOS, S.A. (12)
Año de edición:
Materia
Derecho administrativo
ISBN:
978-84-309-6892-3
Páginas:
392
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

Adaptado a los planes de estudios del grado en Derecho, este "Derecho Administrativo" cubrirá en sus diversos tomos las asignaturas obligatorias y optativas, y desde la llamada parte general hasta las partes especiales más significativas, como son las de Derecho urbanístico y ambiental.
Su finalidad docente no se agota en la pretensión de ofrecer a los alumnos que se enfrentan por primera vez con el Derecho Administrativo unos conocimientos elementales sino que aspira a servirles en su formación posterior que ha de ser permanente, en suministrarles conceptos, estructuras y principios que puedan serles provechosos después para sus estudios complementarios y sus diversas actividades profesionales.
En este Tomo II se abordan las instituciones básicas del régimen jurídico de las Administraciones públicas y de su control. Así, se exponen el procedimiento administrativo; el acto administrativo, con su régimen de invalidez, eficacia y ejecución; los recursos administrativos; la revisión de oficio; el sistema general de infracciones y sanciones administrativas; la responsabilidad patrimonial de la Administración y de otros poderes públicos; la contratación del sector público; y la jurisdicción contencioso-administrativa. Se han manejado ya las recientes, aunque aún no en vigor, Leyes 39 y 40/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y de Régimen Jurídico del Sector Público, respectivamente, si bien tomando como referencia la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, todavía vigente. Asimismo se ha tenido en cuenta la Ley Orgánica 7/2015, de modificación de la del Poder Judicial que, entre otras novedades, altera sustancialmente el recurso de casación contencioso-administrativo.