DERECHO DE SOCIEDADES Y DE CRISIS EMPRESARIALES

DERECHO DE SOCIEDADES Y DE CRISIS EMPRESARIALES

Editorial:
CIVITAS, S.A.
Año de edición:
Materia
Derecho mercantil
ISBN:
978-84-470-5305-6
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TRATADOS Y MANUALES

«Derecho de Sociedades y de Crisis Empresariales», texto elaborado por un grupo de profesores de Derecho Mercantil de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, es una obra destinada en origen a los alumnos de Administración y Dirección de Empresas. Pretende por ello acercarse a las necesidades de los estudiantes y de la comunidad universitaria, adaptándose a las necesidades de los actuales grados estructurados en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

Consta de once capítulos en tres partes diferenciadas. En la primera de ellas, dedicada al derecho societario, se exponen para el estudiante de ADE y a lo largo de seis temas, los elementos esenciales de la regulación jurídica de las formas societarias de la empresa, pasando revista a sus diferentes estructuras y poniendo especial énfasis en el análisis de las sociedades de capital: su constitución, la función del capital social y su aportación, distribución y representación, los pactos sociales, el funcionamiento normal y excepcional de los órganos sociales, las modificaciones estatutarias y estructurales y las causas y consecuencias de la extinción de la personalidad social. En la segunda, compuesta por dos capítulos, se hace un repaso del concepto, significado y modalidades esenciales de los títulos valores y su función en el mercado, con especial hincapié en los cambiarios. Cierra la obra con tres capítulos dedicados al estudio del Derecho Concursal, desde un punto de vista más conceptual que procedimental, por destinarse la obra a futuros empresarios y no a profesionales del derecho.

Se pretende con todo ello cubrir las necesidades de conocimientos jurídicos que resultan esenciales en la formación y competencias de los estudiantes del grado de ADE, con un lenguaje adaptado y próximo al futuro profesional de esta materia, buscando la claridad de exposición y la inteligibilidad, pero sin desmerecer por ello el rigor jurídico y conceptual.