DERECHO EUROPEO DE LA COMPETENCIA Y SU APLICACION EN ESPAÑA

DERECHO EUROPEO DE LA COMPETENCIA Y SU APLICACION EN ESPAÑA. LIBER AMICORUM EN HOMENAJE A SANTIAGO MARTINEZ LAGE

Editorial:
WOLTERS KLUWER ESPAÑA
Año de edición:
ISBN:
978-84-938488-4-2
Páginas:
656
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DERECHO

El derecho de la competencia se ha desarrollado en las economías de mercado y su aplicación solo ha sido posible en sociedades económicamente libres y avanzadas. En España se ha observado este ordenamiento de manera efectiva a partir de 1986 como consecuencia de la adhesión a las Comunidades Europeas hasta el punto de que en la actualidad tanto su regulación como su aplicación administrativa e interpretación judicial solo pueden comprenderse en el contexto de la Unión Europea.
Este libro constituye un homenaje a Santiago Martínez Lage, diplomático y abogado español, que ha contribuido a hacer posible el desarrollo del derecho de la competencia en España. Inició su carrera diplomática en las legaciones españolas en Argel, Libreville, Sofía y París, y la culminó formando parte del equipo del Ministerio de Asuntos Exteriores que técnicamente hizo realidad la adhesión y la recepción del acervo jurídico europeo. Seguidamente, se aventuró en la fundación del prestigioso despacho de abogados Martínez Lage, Allendesalazar & Brokelman. Al mismo tiempo, Martínez Lage creó y dirigió desde 1985 una revista especializada de referencia Gaceta Jurídica de la Unión Europea y de la Competencia.
Precisamente, esta obra es un homenaje de algunos de los más destacados autores habituales de Gaceta Jurídica: abogados, economistas, profesores y jueces. Con el mismo espíritu que Gaceta sus contribuciones procuran abordar los tradicionales ámbitos del derecho de la competencia, en particular el derecho antitrust y el régimen de las ayudas de Estado. El tratamiento elegido es eminentemente práctico y tiene en cuenta las dimensiones económicas e institucionales, la aplicación público-administrativa y el enfoque privado mercantil. El resultado es un libro homogéneo y versátil en el modo de comprender de la manera más actual el derecho de la competencia aplicado en España y en Europa.