DERECHOS COMUNES DEL DEPORTISTA PROFESIONAL LOS

DERECHOS COMUNES DEL DEPORTISTA PROFESIONAL LOS

Editorial:
REUS, S.A.
Año de edición:
Materia
Derecho,temas generales
ISBN:
978-84-290-1906-3
Páginas:
392
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DERECHO

Esta obra, que trae origen de la tesis doctoral de su autor, defendida en la Universidad Rey Juan Carlos, aborda el estudio de los derechos laborales del deportista profesional desde el vacío normativo que deja su regulación específica, esto es, el Real Decreto 1006/1985, lo que obliga a acudir al Estatuto de los Trabajadores y legislación laboral complementaria.
La obra se inicia aludiendo a las cuestiones metodológicas y a los antecedentes de la laboralidad en la relación laboral especial, para seguidamente abordar la configuración y las modalidades del deporte profesional con especial análisis de las complejas cuestiones derivadas de la propia denominación del contrato y su contenido real.
A lo largo de la obra se hace especial referencia a los convenios colectivos existentes en las distintas modalidades deportivas poniéndolos en confrontación con las normas estatales y el parecer de la doctrina científica y judicial.
Además, aunque el trabajo se centra en los derechos de los trabajadores, el autor aborda otras cuestiones como las modalidades del contrato, los deberes a los que las partes se someten, la suspensión y la extinción de la relación laboral, sus aspectos colectivos o, en otro orden, los derechos de imagen, a los que se presta especial atención. Y todos estos temas se estudian con detenido análisis de los planteamientos doctrinales y un tratamiento minucioso de la jurisprudencia, con referencia expresa a los casos de mayor relieve judicial y relevancia mediática.
El autor, abogado laboralista y experto en Seguridad Social por su condición de Graduado Social, profesión que ejerce desde hace más de veinticinco años, además de Máster en Derecho deportivo, logra un trabajo de acertada sistemática, cómoda lectura y fácil comprensión, que resultará de indiscutible utilidad a cuantos necesiten conocer, tanto en su planteamiento teórico como en su vertiente práctica, el régimen jurídico laboral del deportista en el Derecho español.