DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES CON ANDROID

DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES CON ANDROID

Editorial:
RAMA
Año de edición:
Materia
Aplicaciones informaticas
ISBN:
978-84-9964-559-9
Páginas:
512
Encuadernación:
Rústica
Colección:
INFORMATICA*

El presente libro tiene como objetivo constituir un texto para aquellos que quieren incursionar en el mundo de Android y desean mantenerse a la vanguardia tecnológica.

Está estructurado en 19 capítulos, en los cuales se desarrollan temas relacionadosa la plataforma móvil de Android, desde los conceptos generales hasta la estructura misma de la aplicación; los fragmentos (usos y ejemplos), elementos y características de la interfaz de usuario, estilos, temas, sistemas de gestión de base de datos (SQLite, MySQL), la plataforma software JADE, entre otros.

Se emplea una metodología práctica y visual que facilita el aprendizaje del lector de una manera sencilla y directa; asimismo presenta ejemplos de aplicación que ayudan a reforzar lo aprendido.

Como se mencionó anteriormente, Android es una plataforma móvil que incluye un sistema operativo móvil basado en Linux, apoyado por Google, convirtiéndose actualmente en el gran competidor de iPhone; además, la API de Android se estabilizó en estos últimos tiempos. Recientemente, Google ha publicado su última versión del SDK llamada Android 4.1 (en el año 2012). Cabe resaltar que este texto fue escrito en el SDK 4.1 para Android.

Respecto al diseño de Android, se realizó con el objetivo de que fuera compatible con una amplia gama de hardware. Todo esto gracias al núcleo kernel Linux, que progresivamente ha evolucionado para apoyar una gran variedad de hardware. Esta característica de la plataforma es importante, ya que, permite a los fabricantes la libertad de diseñar y adquirir componentes ideales.

Para el desarrollo de las primeras aplicaciones se han utilizado las mejores herramientas, como el IDE Eclipse