DESARROLLO WEB EN ENTORNO CLIENTE GRADO SUPERIOR

DESARROLLO WEB EN ENTORNO CLIENTE GRADO SUPERIOR

Editorial:
RAMA
Año de edición:
Materia
Internet y sus servicios
ISBN:
978-84-9964-155-3
Páginas:
244
Encuadernación:
Espiral
Colección:
CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo Desarrollo de Aplicaciones Web de Grado Superior, en concreto para el módulo profesional Desarrollo Web en Entorno Cliente.

Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos y las técnicas habituales para el desarrollo de aplicaciones web que serán ejecutadas en un cliente web. Además, se presentan compañados

de ejemplos intuitivos que sirven para ilustrar dichos conceptos y técnicas. Como punto de partida se introducen brevemente los diferentes navegadores, sus principales características y se presentan las arquitecturas y tecnologías existentes para el desarrollo de este tipo de aplicaciones. A continuación, se abordan los puntos principales relacionados con el uso de estas tecnologías, describiendo la sintaxis de Javascript. Posteriormente, se estudia el desarrollo de páginas web dinámicas. También se presenta el modelo de objetos, el modelo de gestión de eventos de Javascript y el modelo de objetos del documento que permite modificar la apariencia de las páginas web utilizando sentencias de ese lenguaje. Finalmente, se estudian los aspectos avanzados del desarrollo web en entorno cliente, que pasan por el desarrollo de aplicaciones AJAX, basadas en el uso extensivo de Javascript y la utilización de XML y/o JSON como formato de almacenamiento e intercambio de datos.

Todos los capítulos incluyen actividades y ejemplos con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados. Así mismo, se incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente. Además, reúne los recursos necesarios para incrementar la didáctica del libro, tales como un glosario con los términos informáticos necesarios, bibliografía y documentos para ampliación de los conocimientos.