DESARROLLO Y LA EDUCACIÓN DE LA MENTE EL

DESARROLLO Y LA EDUCACIÓN DE LA MENTE EL. OBRAS ESENCIALES

Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
ISBN:
978-84-493-2742-1
Páginas:
450
Encuadernación:
Tela
Colección:
MAGNUM

En este libro, el psicólogo y educador norteamericano Howard Gardner ha resumido sus escritos más importantes acerca de la educación. Estos artículos, que abarcan un espacio de tiempo de más de treinta años, ponen de manifiesto el pensamiento, las ideas y la investigación empírica de Gardner, una de las autoridades más respetadas y citadas en el campo de la educación en nuestros días.

 

Formado originalmente como psicólogo en la Universidadde Harvard, Gardner empieza trazando algunos esbozos personales y rindiendo un merecido tributo a sus principales maestros y mentores. Acto seguido presenta la obra que le ha dado a conocer en el campo de la pedagogía: la teoría de las inteligencias múltiples; el lector encontrará una exposición resumida de la teoría original y, a su lado, explicaciones de cómo se ha ido poniendo al día con el paso de los años. El libro contiene también algunos artículos fundamentales sobre temas como la naturaleza de la comprensión, la educación artística, formas especialmente eficaces para evaluar el aprendizaje, puntos de vista amplios acerca de la tarea educativa, y dos relatos sobre cómo evolucionará probablemente la educación en el mundo globalizado del siglo XXI. 

Argumentos de venta:

.La obra de Howard Gardner ha supuesto un hito en los ámbitos de la psicología cognitiva y la educación, razón por la cual sus obras son referencia obligada para todas las personas, profesionales o no, interesadas en estos ámbitos.

· La reciente concesión a Howard Gardner del Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales 2011 debe contribuir de manera notable a la colocación de la novedad y a la revitalización de las ventas de fondo.

Prensa:

“De vez en cuando nos encontramos con algún libro que nos entusiasma de tal manera que no podemos dejar de hablar de él. Recomendamos a los demás que lo lean y sentimos la tentación de comprar varios ejemplares para regalarlos y asegurarnos de que lo leen. Y esta selección que ha realizado Howard Gardner de sus textos más importantes es uno de estos libros… Es en las aulas donde sus teorías resultan más excitantes, puesto que confirman lo que los profesores ya saben a partir de su experiencia diaria: que sus alumnos piensan y aprenden de maneras muy distintas… Háganme caso, y lean este libro.”      Tim Brighouse, Times Educational Supplement, Book of the Week

Otros libros del autor