DESTAPANDO A DURAN LLEIDA

DESTAPANDO A DURAN LLEIDA. EL FIN DE UNA APARIENCIA

Editorial:
LA LLUVIA EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-15526-01-8
Páginas:
129
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LA LLUVIA

Joan Ferran vuelve al ataque.

Ahora se propone "destapar" a Josep Antoni Duran Lleida.

Quizá "deconstruir" sería un verbo más políticamente correcto, pero ha optado por "desta­par". Y el objeto del destape no es otro que un formidable adversario político, el líder de Unió Democrática de Catalunya.

En las encuestas bien hechas, -en las maquilladas, también- Josep Antoni Duran Lleida es el político español en activo mejor valorado, el primero de la clase. Nos venden que es sensato, dialogante, que tiene sentido de Estado y que da gusto pactar con él. También que, a pesar de ser conservador y de derechas, es un hombre tolerante, abierto y homologable con otros líde­res de Europa.

"Pues no, disiento. No creo que el personaje sea así" afirma el autor.

Observarán que tras cada declaración polémica de Duran Lleida hay una justificación buenista, o una rectificación-aclaración basada en un supuesto malentendido. Por todo ello, es preciso que aflore lo oculto, lo fingido, lo que no es auténtico y se nos muestra como ejemplar.

El lector no va a encontrar en las páginas que siguen ni rumores ni cotilleos, ni alusión alguna a la vida privada de Duran Lleida, o a escándalos que hayan podido afectar directa o indirecta­mente a su formación política.

El empeño es bien distinto. El libro pretende combatir políticamente a su adversario, inten­tando desvelar errores políticos y escudriñando graves incoherencias entre los ideales del no­ble e histórico partido que dirige Josep Antoni Duran Lleida y su actuación política personal, la cual, está lejos de las valoraciones demoscópicas.

Otros libros del autor