DIBUJO CIENTÍFICO

DIBUJO CIENTÍFICO. ARTE Y NATURALEZA ILUSTRACIÓN CIENTÍFICA INFOGRAFÍA ESQUEMÁTICA

Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
Materia
Dibujo y pintura
ISBN:
978-84-376-3546-0
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DIBUJO Y PROFESION

No podríamos concebir el pasado, el presente y el futuro de la ciencia sin sus imágenes. El dibujo científico ha hecho visible lo observado y lo imaginado, dando forma, por igual, al pensamiento y al conocimiento.
Este cuarto volumen de la serie " Dibujo y profesión " se dedica al estudio del arte al servicio de la ciencia. En " Dibujo científico " se analizan aquellas imágenes concebidas para: mostrar, conocer, reconocer, organizar, clasificar... no solo los fenómenos del mundo material sino también el complejo universo de las ideas; particularmente, cuando el discurso escrito se muestra insuficiente, como ya anunciaba Leonardo da Vinci, paradigma de la integración de arte y ciencia: " La pintura presenta las obras de la naturaleza ante los sentidos con mayor autenticidad y certeza de lo que lo hacen las palabras o las letras " .
" Ver es creer " y el dibujo científico ha creado el imaginario con el que el hombre conoce el mundo a través de unas representaciones elaboradas artificialmente cuyos códigos se han enriquecido de manera continua desde los primitivos dibujos hasta los contemporáneos modelos 3D.