DICCIONARIO DE ABREVIATURAS EN ESPAÑOL

DICCIONARIO DE ABREVIATURAS EN ESPAÑOL

Editorial:
SINTESIS
Año de edición:
Materia
Diccionarios tematicos
ISBN:
978-84-9077-050-4
Páginas:
366
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SINTESIS

En la actualidad se asiste a un florecimiento del sistema braquigráfico. Ahorro de tiempo y de espacio son las razones más esgrimidas para el empleo de las abreviaturas, pero no las únicas. Desde tiempos pretéritos cada pueblo ha utilizado su propio procedimiento, advirtiéndose una mayor libertad en su configuración a partir de la modernidad, lo que ha conllevado una oscuridad en la claridad del texto. No olvidemos que una de las grandes dificultades que encuentra el investigador es la interpretación correcta de los documentos. De ahí que siempre sean bienvenidas las obras que facilitan la comprensión textual de los escritos.

Este diccionario recoge un vastísimo repertorio de abreviaturas en español desde el medievo hasta nuestros días (siglos XIII-XXI). Además de la enumeración alfabética de los vocablos compendiados, se presenta una amplia relación de siglas, acrónimos y fórmulas documentales con sus grafías originales. La obra se completa con un estudio introductorio sobre la evolución, tipología y materialidad de las formas abreviadas, y con un apéndice relativo a las referencias bibliográficas.

Por todo lo expuesto, este libro es una herramienta de consulta útil y necesaria para todos los estudiosos y especialistas que estén en contacto con las fuentes documentales.