DICTADURA INTELECTUAL POPULISTA LA

DICTADURA INTELECTUAL POPULISTA LA. EL ROL DE LOS THINK TANKS LIBERALES EN EL CAMBIO SOCIAL

Editorial:
UNION EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Teoria de la filosofia
ISBN:
978-84-7209-672-1
Páginas:
137
Encuadernación:
Rústica

¿Cómo es posible que abunden tanto las ideas populistas en la opinión pública? ¿Cómo es posible que, a pesar de haber demostrado sus infinitas falencias, el socialismo todavía siga viéndose como algo moral? ¿Por qué nos encontramos con un mercado que demanda socialismo en exceso? ¿Cómo es posible que tantos individuos escapen intelectualmente de las ideas de la libertad y del capitalismo? y ¿Cómo puede ser que tantos caigan en los conceptos de la izquierda global?

Esta izquierda ha conseguido convencer con su mensaje en una buena parte de la sociedad civil, tergiversando las ideas y colectivizando el pensamiento de los individuos a través de la academia intelectual, tocando sus emociones, y desgarrando la cultura en su máxima expresión.

¿Cuáles son los vehículos indicados para lograr el cambio social hacia una sociedad intelectualmente libre y no sometida a las garras académicas y culturales del marxismo? ¿A qué se debe aquella inclinación de la cultura hacia la izquierda? ¿En qué momento han logrado tenerlo todo? Los empresarios, las novelas, la música, la poesía, la academia, el periodismo, los cómicos, los actores, los cantantes, los novelistas, todo lo artístico y todo lo intelectual parece haber sido tomado por el movimiento populista.

Toda la academia latinoamericana ha sido confiscada por la izquierda intelectual. A su vez, la cultura de la región ha sido empobrecida y degradada por el caudillismo mesiánico, por las ganas de lo inmediato, por los resultados efímeros, por la trampa populista y su dictadura intelectual.