DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS PARA EDUCACIÓN PRIMARIA I

DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS PARA EDUCACIÓN PRIMARIA I. CIENCIAS DEL ESPACIO Y DE LA TIERRA

Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
Materia
Didactica de la ciencia
ISBN:
978-84-368-3382-9
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PEDAGOGIA Y DIDACTICA

Didáctica de las Ciencias para Educación Primaria, tomo I. Ciencias del espacio y de la Tierra es un manual que se orienta a la formación científica del profesorado de Educación Primaria. Junto con el tomo II, Ciencias de la vida, recoge todo el contenido científico necesario para afrontar la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en la etapa de Educación Primaria, y también recomendaciones didácticas actualizadas para impartirlas.
El tomo I está estructurado en dos partes. La parte primera consta de cinco capítulos. En el capítulo uno se desarrolla una introducción a la didáctica de las ciencias experimentales, en la que se presentan las estrategias y recursos óptimos para enseñar y aprender ciencias. Los otros cuatro capítulos, diseñados como planes de trabajo autónomo, se dedican al estudio de la materia, la energía, el planeta Tierra y el Universo. Cada capítulo contiene un anexo con propuestas de actividades para realizar en las aulas universitarias. En la parte segunda se recogen propuestas de trabajo para seminarios y prácticas de laboratorio, íntimamente relacionadas con los contenidos de la parte primera. Además, se ofrece una propuesta de secuenciación y temporalización para su implementación en el aula.
Es una obra de gran utilidad para el profesorado y el alumnado del grado en Maestro de Educación Primaria, así como para cualquier persona interesada en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza.