DIETARIO VOLUBLE

DIETARIO VOLUBLE

Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
Materia
Narrativa española e hispanoamericana
ISBN:
978-84-663-3458-7
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CONTEMPORANEA

Libros, viajes, música, paseos... Enrique Vila-Matas nos acerca a su universo más íntimo.Llevando al límite la estela de su obra, Enrique Vila-Matas acaba con toda distinción entre narrativa y ensayo en esta maravillosa suerte de diario.Los artículos aparecidos en El País, combinados con las notas del cuaderno personal del autor, van confirmándonos que leerle es emprender una larga conversación donde el escritor barcelonés pone en juego los innumerables recursos de su apasionado compromiso literario.Vila-Matas, siempre a caballo entre lo real y lo ficcional, diluidos uno en el otro, logra aquí asir sus obsesiones e ideas como si de hilos se tratara, y teje con ellos un tapiz deslumbrante, fruto de una de las miradas más lúcidas de la literatura contemporánea.Reseñas:
«Es uno de los mejores dietarios que he leído nunca. Que he leído, que releo estos días, en la cama, en el bus, en el café mientras espero. Está lleno de ideas, de momentos felices e inquietantes, de incitaciones en cada página.»
Antón Castro, El Heraldo de Aragón«Vila-Matas, de ida y vuelta, una y otra vez, no hace otra cosa que poner aquí de manifiesto la historia de un estilo. Un estilo literario que es también, a esta altura, un estilo de vida y -por suerte para nosotros- un destino que ya sabe imposible de alterar.»
Rodrigo Fresán«Si el lector se fiase sin más de mi juicio crítico, me bastaría con afirmar que este Dietario voluble de Enrique Vila-Matas supera todo lo que podíamos esperar.»
J.A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia