DISLEXIA UN ENFOQUE TEORICO PRACTICO

DISLEXIA UN ENFOQUE TEORICO PRACTICO. TODOS ESTAMOS IMPLICADOS

Editorial:
HORSORI EDITORIAL/ICE UNIVER DE BARCELON
Año de edición:
Materia
Psicopedagogia logopedia
ISBN:
978-84-15212-71-3
Páginas:
122
Encuadernación:
Rústica
Colección:
HORSORI MONOGRAFICOS

Los niños disléxicos tienen la misma capacidad que cualquier otro niño para aprender, lo que cambia en ellos es la forma de acceder a los conocimientos. Por tanto, el objetivo principal de docentes y especialistas debería ser propiciar métodos más adecuados para acceder dichos conocimientos.
El primer paso para ayudar y tratar a estos niños es la detección. Cada vez más, las investigaciones apoyan un tratamiento precoz como factor de buen pronóstico. Para ello, es indispensable sensibilizar a la comunidad (sobre todo a padres y educadores) para que sean capaces de detectar una dificultad cuanto antes y derivarla al especialista. De ahí la necesidad de libros divulgativos, como el que aquí presentamos, que pretenden hacer llegar el conocimiento de los expertos a todos aquellos interesados en este campo, siempre de un modo llano y entendedor.
Este libro pretende ser un manual ágil para padres y educadores. Buscamos concienciar, dar a conocer la problemática y las posibles soluciones para optimizar al máximo la calidad de vida de los niños disléxicos. Para ello, es esencial entender qué es, por qué se produce y cómo se maneja la dislexia. En los próximos capítulos esperamos resolver estas preguntas y tantas otras. Nuestro objetivo no es convencer, sino dar la máxima información posible de forma válida y rigurosa