DON QUIJOTE DE LA MANCHA

DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Editorial:
PENGUIN CLASICOS
Año de edición:
Materia
Narrativa española e hispanoamericana
ISBN:
978-84-9105-075-9
Páginas:
1288
Encuadernación:
Bolsillo rústica

Los mejores libros jamás escritos Edición de Florencio Sevilla Arroyo, catedrático de Filología Española en la Universidad Autónoma de Madrid

«Contra cuerdos y contra locos está obligado cualquier caballero andante a volver por la honra de las mujeres.»

Un éxito desde el momento de su publicación en dos partes (1605 y 1615), Don Quijote de la Mancha es probablemente la mayor novela jamás escrita. Cuenta la historia de un hidalgo que, enloquecido por la lectura excesiva, recorre España en busca de aventura, justicia y gloria. Las múltiples interpretaciones de la obra reflejan su riqueza de significados y contenidos: una crítica de las novelas de caballerías, la contraposición entre realismo e idealismo, o una sátira de las ilusiones cortesanas. Con las divertidas andanzas de su ingenioso protagonista, Cervantes retrató la complejidad de lo humano y dio al arte literario su más alta expresión.

Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Está al cuidado de Florencio Sevilla Arroyo, catedrático de literatura española de la Universidad Autónoma de Madrid.

Otros libros del autor