DUBLIN TROTAMUNDOS EXPERIENCE

DUBLIN TROTAMUNDOS EXPERIENCE

Editorial:
ANAYA TOURING
Año de edición:
Materia
Guias de viaje
ISBN:
978-84-15501-33-6
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GUIA TROTAMUNDOS EXPERIENCE

Dublín es cortesía, gentileza y respeto. Todos los que la han visitado lo saben: la hospitalidad y la amabilidad de los irlandeses no es forzada, ¡han nacido así! Cultivan de forma natural la conversación y el interés por el prójimo. La intensa historia de esta ciudad se palpa en sus plazas, estaciones, monumentos, libros y canciones.
Sin duda, Dublín no os dejará indiferentes. La música lo impregna todo: las calles, los pubs, las casas? ¡No es casualidad que el arpa sea el emblema tradicional del país! Y si lo que os apasiona es el mundo de las letras, este es vuestro destino: cuna de escritores como James Joyce, ha sido declarada por la Unesco Ciudad de la Literatura.
Para que no os perdáis nada de esta apasionante ciudad os recomendamos que sigáis las sugerencias de la guía Trotamundos Experience de Dublín. En ella se incluye toda la información necesaria para preparar el viaje y desenvolverse con soltura por sus calles. En el capítulo " Generalidades " encontraréis información práctica sobre la documentación que es recomendable llevar, el alojamiento, los transportes, las fiestas, las costumbres, la gastronomía, etc. La visita, actualizada por viajeros expertos, está dividida, como la propia ciudad, por las aguas del Liffey. En la orilla norte encontraréis los grandes almacenes y monumentos civiles; y en la orilla sur, los monumentos más antiguos, los restos medievales, la universidad, las bonitas residencias georgianas que recuerdan el pasado aristocrático de Dublín y el tradicional barrio de Temple Bar con sus famosos pubs. La animación es intensa a ambas orillas del río: la orilla norte es más popular, alrededor de las calles comerciales Talbot Street y Henry Street. En la orilla sur, el ambiente es un poco más sofisticado, sobre todo alrededor de Grafton Street y sus tiendas de lujo, y a la vez más joven, con los estudiantes del Trinity College? El plano que incluye la guía os ayudará en vuestra visita. ¿A qué esperáis para perderos por sus calles?