EDIFICIO GERMÁN BERNÁCER

EDIFICIO GERMÁN BERNÁCER. DEL DIBUJO Y DE LA OBRA

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Año de edición:
ISBN:
978-84-9717-412-1
Páginas:
108
Encuadernación:
Rústica

El edificio Germán Bernácer acoge diversas estancias destinadas a la docencia y a sus servicios varios que ayudan a la gestión del campus de la Universidad de Alicante. Desde sus inicios ha demostrado su adecuación al uso original, así como su versatilidad para ser adaptado a diferentes requerimientos, y siempre se ha comportado como un hábitat amable, acogedor y eficaz.
Además de ello, su cualidad técnica y su expresividad constructiva han hecho que, durante veinte años, tanto la documentación del proyecto como el edificio mismo hayan servido para múltiples actividades docentes que han nutrido de experiencia y aprendizaje a los alumnos de Arquitectura de Alicante. Actividades que les han permitido iniciarse en cómo se produce la génesis de un proyecto y su tránsito desde unas pocas rayas dibujadas inicialmente hasta llegar a ser un artefacto construido complejo y eficiente.
Desde el Área de Expresión Gráfica Arquitectónica de esa escuela se ha considerado que este año, en coincidencia con las muchas actividades de recuerdo, y reconocimiento que se vienen sucediendo hacia el ilustre economista que presta su nombre a la edificación, era el momento adecuado para esta publicación. Un libro que trata de evidenciar, de forma ordenada y elocuente, con dibujos, textos e imágenes, las relevancia del dibujo para poder idear, desarrollar, entender, transmitir y construir la arquitectura.