EDUCACIÓN FAMILIAR

EDUCACIÓN FAMILIAR. INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
Materia
Pedagogia - guia para padres
ISBN:
978-84-368-2760-6
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
Colección:
OJOS SOLARES

Las primeras experiencias en la vida de una persona son fundamentales para su desarrollo posterior. Esto crea la necesidad de potenciar la educación en la familia, ya que es evidente la relación que existe entre la calidad de la vida familiar y la calidad de la madurez y socialización de las personas en todas las etapas de su vida.

Sin perder de vista el enfoque integral de la educación, tres especialistas explican a lo largo de esta obra diferentes cuestiones de la educación familiar proporcionando a los educadores (padres y profesionales diversos de la educación) un instrumento muy útil para redescubrir la práctica de la intervención en la familia desde un enfoque preventivo y de desarrollo.

La publicación está dividida en tres bloques. En el primero se establecen las bases de los conceptos clave que fundamentan la educación familiar. En el segundo y el tercer bloque del libro se desciende a cuestiones específicas propias de la infancia y de la adolescencia siguiendo una estructura común. Se comienza con una descripción de las necesidades y posibilidades educativas propias de cada etapa, y se continúa con un repaso de los recursos y los medios disponibles que resultan más idóneos para atender al menor en cada período educativo.