EJECUCION DE LOS PROCESOS MATRIMONIALES LA

EJECUCION DE LOS PROCESOS MATRIMONIALES LA

Editorial:
BOSCH, CASA EDITORIAL S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-9790-972-3
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA BASICA DE PRACTICA PROCESAL

La presente colección de Acciones Civiles analiza, desde un punto de vista eminentemente práctico, todos los aspectos procesales de la acción, facilitando, además, el material necesario para su interposición: legislación, jurisprudencia, bibliografía, esquema procedimental y formularios habituales.

Pese al carácter especial de los procesos matrimoniales, a los que el legislador ha dotado de una sustantividad y regulación específica, la ejecución de las medidas adoptadas en aquéllos debe realizarse conforme a las reglas generales contempladas en los arts. 517 a 711 LEC. En efecto, salvo la previsión de ciertas especificidades contenidas en el art. 776 LEC, no existe un tratamiento diferenciado y especializado de la fase ejecutiva de los procesos matrimoniales.

Precisamente, la aplicación del régimen general de ejecución atestigua la insuficiencia de estas normas para dar respuesta satisfactoria a la casuística de la ejecución de los procesos de familia. En este sentido, el objeto de la presente obra es identificar aquellos aspectos que en la práctica presentan mayor incidencia, concretando la respuesta que vienen dando nuestros Tribunales.