ELOGIO DE LA INFIDELIDAD DE LAS MUJERES

ELOGIO DE LA INFIDELIDAD DE LAS MUJERES

Editorial:
PASOS PERDIDOS
Año de edición:
Materia
Historia universal todas las epocas
ISBN:
978-84-944769-4-5
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PASOS PERDIDOS

«Quien nunca haya sido infiel que tire la primera piedra», dice una de las mujeres entrevistadas en el 'Elogio de la infidelidad de las mujeres'. Posiblemente los seres humanos son infieles por naturaleza; es un debate inacabable, pero lo que sí es seguro es que la infidelidad no depende solo del sexo al que se pertenezca. Distinto es el cómo, cuándo y por qué se sea infiel.

La infidelidad de las mujeres ha sido, y sigue siendo, tabú. Pero no por negarla va a desaparecer de la Historia o, simplemente, de las alcobas. La realidad es tozuda y sale a la superficie una y otra vez por mucho que tratemos de ocultarla.

Consuelo Sánchez Naranjo presenta a algunas grandes infieles de la historia y recorre las múltiples formas y causas con que hoy se vive el hecho de «ser infiel». Unas veces como medio para salvar un matrimonio; otras, porque nadie puede cubrir las necesidades, deseos y sueños del otro, aunque no por ello deja de ser la persona amada; y en no pocos casos porque revela que se había tomado el camino equivocado, y ese descubrimiento a veces cambia la vida.

Sobre todo esto y también en torno a cuándo, dónde, por qué o con quién se puede y se suele ser infiel, reflexiona la autora con un grupo de mujeres de diferentes edades y profesiones. Sus respuestas son tremendamente esclarecedoras. Y sus consejos, para ser infiel y no morir en el intento, no son menos valiosos.