EMPLEO PERSONAS Y ORGANIZACIONES

EMPLEO PERSONAS Y ORGANIZACIONES. CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES

Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
Materia
Psicomotricidad
ISBN:
978-84-368-3449-9
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PSICOLOGIA*

En las páginas de esta obra se analizan cambios que inevitablemente vienen en las personas, en las organizaciones, en la tecnología y en el trabajo.
El análisis de las personas nos lleva por transformaciones importantes en el marco social, que combina envejecimiento acelerado de la población europea con la existencia creciente de jóvenes que ni estudian ni trabajan, y el aumento del desempleo aun habiendo una enorme necesidad de mano de obra en múltiples aspectos de la realidad productiva y laboral. También se abordan los cambios en la tecnología, pues condicionan enormemente el mundo del trabajo. En este sentido, los retos son diarios y los cambios, continuos y acelerados. Y junto a ese dinamismo tecnológico nos ubicamos en un mundo globalizado hasta tal punto que hoy la mayoría de las fronteras son simbólicas.
Igualmente, en el trabajo encontramos transformaciones que suceden con una rapidez desmesurada y en un contexto donde se imponen nuevas necesidades para las que no hay personal formado ni expertos que las satisfagan. En el libro se detallan los cambios que se están produciendo desde la tecnología que se nos antojan difíciles de atajar con los profesionales actuales. Y es que cuando de profesionales se trata, las personas también hemos de cambiar. En el caso de los europeos el cambio que se produce quizá no es el necesario o al menos no tan rápido como lo hacen los norteamericanos. Muchos trabajadores temen a los cambios y, llegado el momento, éstos les superan y, además, hay organizaciones que son más lentas y más difíciles en sus transformaciones.
La obra trata estos temas desde la sensibilidad humana que respira la Psicología Social, pero no por ello trata de sustraerse al mundo que nos viene y al que tenemos que anticiparnos.